Día #12 – Se me acabó la tontería.

Querido diario, dos puntos.

Se me acabó la tontería. Antes de ayer volví a Uk de mis vacaciones por Italia.

Después de esto, me doy cuenta de que Inglaterra no es romantica para nada. Sus edificios tienen su encanto y molan, pero a diferencia de otras ciudades europeas que tienen ese aire romántico y cuco, las británicas lo que transmiten un aire  señorial, tener clase social, posición, orgullo y algo de frialdad. Esto donde sea, claro, porque hay zonas y ciudades que lo que transmiten es lo opuesto; decadencia, gris, pobreza, descuido, dejadez… En general, la arquitectura no transmite calidez. Aunque mole y tenga su punto, calidez, no es lo suyo.

Es curioso esto, como el estilo arquitectónico puede reflejar la conducta de sus habitantes. O quizá sea un feedback; la conducta imperante demanda un estilo, y este estilo afecta a sus habitantes.

Lo tendré en cuenta para los entornos que vaya creando.

Por otro lado, ayer me fui a mi cafetería de confianza #2, con mi large-soya-latte-tohavein-nofroth-please, a escribir al sótano que tienen y a continuar con la historia de la granja escuchando a The Kovenant y AC/DC. Me tiré unas dos horas y cambié la presentación del principio y otras cosas.

Lo que veo es que, contado en primera persona, las escenas de acción son un poco complicadas. Además, hay situaciones en las que pasan cosas en las que la personaje no se acaba de enterar, pero quiero que el lector sí, así que tengo que andar jugando con cosas para dar la información de forma subliminal, que el lector entienda lo que está pasando pese a que la narradora no. Pero en parte, ahí está la gracia de este personaje y por eso lo quería contar en primera persona.

A ver si la termino, que hace mil años que no publicó ningún relato corto.

Monika

4 comentarios sobre “Día #12 – Se me acabó la tontería.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.