Diario, dia #24 – Solo la puntita…

Ayer, nuevamente hice el truquete de “solo la puntita”. Cuando ya casi había terminado el día, y sin haber escrito nada, me puse a escribir cosas que había pensado para “el mago cretino”, en plan “solo un poco”. Al final me tiré una hora.

Lo curioso sobre la creatividad y la escritura creativa, es que tenía montones de ideas en la cabeza sobre bastante tramo de la historia, pero al ir a escribirlo tenía muchos huecos entre situaciones.

Esto me llama la atención por dos motivos:

1.- Es curioso cómo el cerebro nos puede hacer creer que tenemos una historia completa en la cabeza cuando es que no. Es como una ilusión de que todo está hilado y es coherente, pero lo que pasa es que ignoramos esos huecos y partes entre medias. Por eso mismo, al no ser conscientes de esos huecos, creemos que lo tenemos todo, porque no sabemos que no sabemos lo que no sabemos.

2.- Otras veces, voy a escribir con cuatro cosas en la cabeza, y luego me falta tiempo para plasmarlas, porque es como que las pocas ideas que tenía se dilatan en la cabeza.

A veces flipo con los procesos cognitivos.

Por otro lado, estuve pensando en la logline de la historia de la granja:

Una experta y metódica asesina acepta un encargo aparentemente sencillo para recobrar el dinero de unos granjeros en una granja tomada por simples gallinas nerviosas, pero descubrirá que las cosas son más complejas y difíciles de lo que creía cuando un comando de gallinas fuertemente organizadas y sedientas de sangre es solo el principio.

Le daré vueltas, pero el concepto y el resumen es básicamente ese. Quizá debería incluir a Keanu Reeves, pero se me va del presupuesto.

4 comentarios sobre “Diario, dia #24 – Solo la puntita…

  1. Con las historias, pasa como con las fiestas, invitas a cuatro personas y llegado un momento te encuentras en medio de una bacanal multitudinaria en la que no conoces a nadie…pero todos te conocen a tí. A veces, después del punto final, ellos siguen su vida….contigo o sin ti. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Suele pasar jaja a veces nos hacemos escenas y hechos fantásticos que hilaran la historia (o en caso de Novelas) y cuando nos sentamos sentimos que se nos van las ideas… como dices es un proceso creativo, pero siempre hay que hallar una forma de guardar palabras claves de lo que pensamos…pues el inconsciente siempre nos hace jugadas a la hora de sentarnos a escribir…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.