Día #28 – Blogs desconocidos

Querido diario, dos puntos.

Normalmente me dedico a mirar los blogs de gente que tengo en el reader de wordpress. Esto hace que al final esté viendo siempre a la misma gente y, cuando quienes dan likes, tanto a mi blog como a los de los demás, veo casi siempre las mismas caras.

Sin embargo, si me pongo a ver blogs en base a tags, por ejemplo buscando entradas con el tag de «pensamientos«, o «relatos«, me encuentro con sitios que no tienen ni un puñetero like, pero que tienen historias o contenido la mar de guapo. ¿Qué pasa con estos blogs? ¿Por qué no tienen visitas?

Me da la sensación de que existe un mundo cerrado endogámico de gente que nos vemos entre nosotros, y que existe gente que es desconocida fuera de unos muros conceptuales.

Así, hace tiempo me encontré con el blog de una chica donde leí un par de cuentos que me gustaron mucho, pero luego debió desaparecer, eliminar el blog o algo, porque no lo he vuelto a encontrar pese a lo mucho que lo busqué. Si por lo que sea me lees, y escribiste un cuento sobre un tipo que estaba en Japón, y le daban un billete de 100 yens maldito, manifiestate.

Por esto, una cosa que no me gusta de este tipo de entornos (wordpress, youtube, Instagram…) es que te pone en la cara las «entradas más populares», mientras que la que «no son populares» quedan en el fondo, de forma que las populares son más populares, y las menos populares serán menos populares. Esto se basa en el supuesto de que «si algo es popular, es bueno». Recordemos que el partido nazi ganó las elecciones de forma democrática, y la de veces que el delegado de clase era el más gamberro e inmaduro, pero el más divertido. Lo popular no necesariamente es bueno, ni lo impopular es malo.

Y es que (atiende a esto), la gente que está a lo que está, que está centrada en escribir, dibujar, fotografiar, y etceterear, no en publicitarse ni andar buscando atención; hacen lo suyo, lo publican y quien lo encuentra lo ve y quien no, pues no.

Así está mi libro, que no vendo ni uno.

7 comentarios sobre “Día #28 – Blogs desconocidos

  1. Tristemente así pasa… muchos utilizan métodos de difusión pagados y ganan más vistas. Otros que sólo publican se quedan ahi en la banca viendo a los cientos de palomas observar el espectacular más colorido… Vaya desgracia.

    Le gusta a 1 persona

      1. Tienes razón… seguramente muchos, antes no había blogs ni métodos informáticos como hoy en día. Aunque existen varias plataformas , pero se difunde. Seguramente debió existir gente que escribía muy bien y nunca se dio a conocer. Eso si es más triste. :/

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.