Día #44 – Poesía

Viendo entradas de otros/as blogueros/as que hacen poesía, como el de Susana Ropero o el de Mamen a veces me apetece probar a ver.

En realidad, la poesía es algo que nunca me ha llamado mucho, pero principalmente porque la gente que escribe poesía suele decantarse por cosas románticas y no es lo mío.

Sin embargo, me gusta la música y sus letras que, básicamente, son poesía.

Así que no toda la poesía debe ser romance, sino también crítica o soltar cosas, como el rap. Además, me gustan mucho grupos de música humorísticos, como The Beards, Steel Panther, Ninja Sex Party… y esta gente me inspiró la idea de que puedo hacer poesía humorística. 

Para rizar el rizo, atiende que casualidad, el otro día vi la película «Dolomite is my name», protagonizada por Eddie Murphy (que en España se mejoró con «yo soy Dolomite», porque «Dolomite es mi nombre» debía estar cogido para otra cosa). Es la historia del humorista Rudy Ray Moore (el de la imagen de portada), que en los ´70, todavía con el segregacionismo racial, en un momento de su vida comienza a hacer humor a base de versos y rimas, lo que luego desencadenaría en el rap.

Ahí lo dejo, como concepto. Cuando se me ocurra alguna sandez sobre la que poetizar, me pondré a ello. Quizá el drama de alguien que pide un large-soja-latte-tohavein-nofroth-please, pero se lo ponen lleno de froth, que tengo experiencia en el tema.

2 comentarios sobre “Día #44 – Poesía

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.