Diario de un escritor en desarrollo

 

consejos-para-seguir-el-camino-del-auto-descubrimiento.jpg

 

Internet está plagado de blogs y foros de escritores/as dando consejos sobre como hacer personajes, como describir, como hacer esto y como hacer lo otro.

Algunos son útiles, pero la mayoría no mucho. Y yo, personalemente, odio decirle a la gente lo que tiene que hacer. Considero que la vía del artista es un camino individual, personal y, en cierto modo, solitario. Cada uno debe descubrir su estilo y vocación de forma individual, porque cada uno es diferente, cada escritor/a escribe por un motivo que solo él/ella conoce (en algunos casos ni ellos mismos).

Seguir normas que otras personas exponen, sin cuestionarlas, no me parece nada positivo.

Así que no voy a hacerlo. En su lugar sí que escribiré entradas contando MI proceso personal, que puede servirte o no, puede gustarte o no, puede parecerte una aberración o no. Mi proceso evolutivo, mis problemas al escribir, cuando me quedo atorado, bloqueado o cuando me llega la inspiración. Quizá sirva a alguien o no le sirva a nadie. Quizá te sientas indentificado/a o no. Pero me da igual, porque al final, es algo que escribo para mí y compartirlo con amigos/as mios que me conocen y quizá encuentren interesante saber que pasa por mi cabeza.

Estas entradas están bajo la categoría Diario de un escritor.

Lo importante, en el mundo de la expresión artística, es asumir que somos diferentes, y que esto es un camino de autodescubrimiento personal. Nadie tiene potestad para darte una guía infalible para ser artista de éxito. Y si la tiene ¿por qué esa misma persona no es un artista de éxito?

Yo solo doy un consejo: si encuentras a buda en tu camino, mátalo.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: