Textos explicados

En internet hay cientos de entradas destinadas a aconsejar sobre cómo hacer personajes profundos, cómo crear atmósferas o el ritmo adecuado de un relato, dónde se puede aprender mucho.

Lo mismo pasa con la fotografía y Photoshop; hay millones de tutoriales de los que aprender. Sin embargo, en mi experiencia aprendiendo estas últimas cosas, dónde más he aprendido ha sido de los vídeos que se dedican a analizar fotos y ver que funciona o no lo hace, como podría ser mejorada, qué habría que retocar, eliminar o resaltar. Me gustan estos vídeos porque son casos prácticos; cogen una imagen y la destripan.

Los otros vídeos, en los que se habla, por ejemplo, de la luz, o la distancia focal, la separación de frecuencias con Photoshop o etc, se aprende mucho, pero el concepto es más vasto y genérico.

Pasando esto a la escritura, no considero que tenga mucho más que aportar respecto a como hacer personajes, mundos y cosas de lo que otros/as autores ya están haciendo, así que he decidido hacer entradas explicando cómo he escrito mis relatos, en qué me he inspirado, porqué he escrito una frase así y no de otra manera, los significados ocultos y guiños a otras fuentes, etc.

Espero que sirvan de ayuda a alguien, y si no, pues por gastar internet.

En internet hay cientos de entradas destinadas a aconsejar sobre cómo hacer personajes profundos, cómo crear atmósferas o el ritmo adecuado de un relato, dónde se puede aprender mucho.

Lo mismo pasa con la fotografía y Photoshop; hay millones de tutoriales de los que aprender. Sin embargo, en mi experiencia aprendiendo fotografía y Photoshop con estos tutoriales, dónde más he aprendido ha sido de los vídeos que se dedican a analizar fotos y ver que funciona o no lo hace, como podría ser mejorada, qué habría que retocar, eliminar o resaltar. Me gustan estos vídeos porque son casos prácticos.

Los otro vídeos, en los que se habla, por ejemplo, de la luz, o la distancia focal, la separación de frecuencias con Photoshop o etc, se aprende mucho, pero el concepto es más vasto y genérico.

Pasando esto a la escritura, no considero que tenga mucho que aportar respecto a como hacer personajes, mundos y cosas, así que he decidido hacer entradas explicando cómo he escrito mis relatos. En qué me he inspirado, porqué he escrito una frase así y no de otra manera, los significados ocultos y guiños a otras fuentes, etc.

Espero que sirvan de ayuda a alguien, y si no, pues por gastar internet.

Texto explicado: Me miran

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: