La nada (reto PlumaFénix)

Este relato es del reto de @PlumaFenixMag

plumafenix.jpg

Para ver la versión publicada, da aquí.

La versión expandida es la siguiente:

La nada había vuelto a formarse.

Lo hace de vez en cuando, sin ningún tipo de motivo ni forma de poder preverla. Ningún sistema meteorológico es eficiente para saber cuándo o dónde lo hará. Simplemente aparece.

Llega, se expande por todas partes en silencio, y cuando desaparece, se lleva cosas consigo. A veces es gente lo que desaparece. Otras, casas enteras, coches, partes de la ciudad. Nunca nadie averiguó a dónde van.

La llevo viendo toda mi vida, y parece que la nada existe desde mucho antes de que yo naciera. Quizá esto, o el que nadie nunca averiguara su naturaleza, hizo que finalmente la aceptáramos como parte de nuestras vidas.

Por supuesto lamentamos la pérdida de la gente que se lleva, o nos preocupa si lo que desaparecerá será nuestra casa o hospital entero. Pero… es curioso como al final nos acostumbramos a todo.

Los hay incluso que ni siquiera reaccionan si están en ella. Recuerdo el día en que apareció en un parque. Mi padre no se movió; se quedó en ella. Recuerdo verlo despidiéndose con la mano mientras mi madre corría, cargándome en brazos.

Con el tiempo vi que esa era una actitud común; mucha gente accedía a desaparecer. Con el tiempo, yo también me acostumbré y no lloré cuando mi madre desapareció hace años. Ni cuando lo hizo mi hermano.

Ahora, ha vuelto a aparecer y la miro con indiferencia. Avanza lentamente, con calma, y puedo sentir tranquilidad dentro de ella. Ahora puedo entender porqué hay gente que no desea escapar de ella.

 

 

Y ahora, la promoción:

Una recopilación de mis cuentos, en Lektu. Descárgalo pagando únicamente de forma social (es decir, publicando en tus redes que te lo has bajado; a ti te sale gratis y a mí me ayudas a darme a conocer)

Historias.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .