Día #119 Problemas para concentrarme en la lectura

Querido diario, dos puntos.

Leo lento.

Desde siempre he tardado aproximadamente una hora para leer 15-20 páginas y, además, tengo que reeler porque no me entero. Entre otros motivos, me distraigo constantemente.

Envidio a esa gente que se lee un libro en una semana, porque yo tardo perfectamente un mes y pico.

Hoy por ejemplo, mi lectura ha seguido el siguiente patrón, y ni miento ni exagero. Lo de las líneas es aproximado y es para mostrar el ritmo de las cosas.

Linea 4 -Cambio de silla porque esta no me gusta.

Linea 8-9 – Me pongo a ver si tengo algún mensaje y de paso me lío un rato viento stories en Instagram.

Linea 15 – Me acuerdo de un vídeo y lo busco en youtube para mandarselo a una amiga. De paso, lo veo. (5 min)

Pongo música de fondo, pero al minuto la quito porque no me deja concentrarme.

Linea 17 – Me acuerdo que no he contestado un mensaje y lo hago. De paso, me lian en una conversación por un grupo de wasap (10 minutos)

Linea 22- Voy a la cocina a ver como está el pollo. Le doy la vuelta y pienso en si tengo algo para picotear. Busco y encuentro una bolsa de mierdas. Cuando vuelvo a mi cuarto, recuerdo que estaba leyendo y sigo.

Linea 15 – Me doy cuenta de que esto ya lo había leído (por eso lo de línea 15).

Linea 20 – Se me ocurre hacer una entrada del blog narrando esto y le hago un audio a una amiga para comentarselo.

Termino la página. No me he enterado de nada. La volveré a leer otro día porque ahora voy a escribir esta entrada.

Tiempo total: 40 minutos aprox y tengo que volver a releer la única página que había leído en ese tiempo.

Pues más o menos, esto es una jornada de lectura mía, no habitual, pero común.

¿Esto le pasa a todo el mundo? ¿Cómo consigue la gente leerse un libro en una semana?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.