Escribiendo Imágenes

Buenas.

Hace un tiempo, la autora del blog Palabras Oxidadas, y amiga mía a su pesar, me propuso una idea: en lugar de dibujar una escena, escribirla. Como saber dibujar es una de mis habilidades frustradas, me gustó la idea.

Mucho tiempo después, he retomado esa idea y lo voy a hacer en forma de reto. No sé si esto ya existe, pero en cualquiera de los casos yo empiezo este, a ver hasta donde llega.

Las reglas son sencillas:

-Nombra a quien te nominó.

-Relata una escena, un fotograma o una ilustración como más ilusión te haga, a tu estilo. La escena podrá ser lo que te dé la gana: una ilustración que has visto, un boceto, una panorámica, un retrato, una fofo de instragram, algo que te gustaría dibujar pero no sabes hacerlo… lo que sea, pero tiene que ser algo que el lector lo vea como un fotograma.

-Pásale el marrón a otras tres o cuatro personas.

-Adopta un Koala.

Ya está.

Para mi escena voy a elegir una imagen que vi hace un año. Como aficionado a la fotografía que soy, en ocasiones veo una situación y por causas ajenas a mi voluntad no puedo fotografiar, y eso se me queda ahí como una espina, así que voy a describir una de esas «fotos que no pude tomar» (y de paso veis como yo mismo me cargo mis propias reglas).

ESCENA

La suave melodía de un violín puede oírse ligeramente de fondo a hora punta en uno de los pasillos subterráneos del metro de Madrid.

Bajo la luz de los tubos fluorescentes que recorren el techo como una procesión de neón, decenas de personas se afanan en silencio por llegar a sus destinos con urgencia. Unos vienen por el lado izquierdo del pasillo y otros por el derecha, en un discurrir ordenado.

Entre ambas corrientes de fluido humano hay un estrecho pasillo por el que nadie pasa y, al fondo, pegado en la pared de la intersección en forma de T clásica de los metros, se puede ver a un chico tocando ese violín, cuyos rasgos apenas pueden concretarse por la distancia. El sonido de la tranquila melodía contrasta con la actividad de los transeúntes que fluyen en rugiente silencio, creando un momento demasiado hermoso como para dejar que desaparezca en el olvido.

 

Nomino a:

-Mel, de https://palabrasoxidadas.wordpress.com/

-Eli, de https://eluniversodeely.com/

-Ana, de http://anakatzen.com

-Adella, de http://adellabrac.blogspot.co.uk/

Registrado en Safe Creative

Anuncios

2 comentarios sobre “Escribiendo Imágenes

Agrega el tuyo

  1. Aprender a dibujar también es uno de mis sueños frustrados… Quizás en mi próxima vida 😀
    Has creado una escena hermosa, con un halo de misticismo.
    Yo me hago cargo del marrón y publicaré el mío tarde o temprano. Eso sí, no pienso adoptar un koala, tienen fama de tener muy mala leche.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: