El héroe de las mil caras – la negativa al regreso

Una vez conseguido lo que el personaje venía a hacer, le toca volverse a su casa.

Ya sea llevar al mundo algo maravilloso que ha conseguido o compartir la sabiduría, es lo que le toca. Pero a veces, los héroes y heroínas se lo piensan dos veces y deciden que se quedan dónde están… porque la verdad es que les gusta el nuevo mundo.

El capítulo no da más a de sí, de hecho, prácticamente se resume en eso, pero lo llena con la historia de un señor que después de hacer su tarea, se hecha una siesta durante siglos, en plan “he luchado mucho, ahora dejadme en paz”.

Como elemento adicional, se podría sacar que el personaje no se encuentra todavía preparado para el regreso. Quizá debe meditar sobre lo que ha hecho, lo que debe hacer o cómo entregar a la gente lo que ha conseguido. Quizá el pueblo no merece recibir lo que le ha robado a algún ogro, o quizá es el personaje quien no está preparado para volver a su vida.

Por otro lado, también podría darse el caso de que este mundo mágico le está gustando tanto que ahora se plantea volver. Frodo, tras todo el pateo por medio mundo y de todo lo que pasa, ya no es capaz de volver a su mundo ordinario y debe irse con los elfos. Así que, volver, lo que se dice volver, vuelve, pero solo para darse cuenta de que ya no encaja y debe volver al mundo mágico. A don Quijote, por otro lado, le tienen que liar para que vuelva, porque no quiere.

Quizá, el personaje, después de su transformación ya no da a lugar en el lugar del que volvió, y decide quedarse para siempre en su nueva vida. Luke y Han se quedaron en la resistencia tras su lucha contra la primera estrella de la muerte.

Así que, parece que el matar al malo y/o robar lo que sea, puede no ser el fin de la historia de nuestro personaje en su arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .