Día #4 – Titular las historias

En mi primera hora de trabajo se me han ocurrido unas cuantas ideas. Para cuando he llegado a poder apuntarlas, ya no recordaba ninguna. 
Perfecto. 

Después de comer, he estado pensando en la historia de las gallinas, desarrollándola y tal. No sé si eran ideas nuevas, o las que había olvidado antes.

Entre los cambios, el personaje protagonista va a ser femenino, una asesina varadikta. Lo que no tengo claro es si sabrá magia o no. Ya lo veré sobre la marcha según lo requiera la trama, pero como ya tengo muchas historias con magos, preferiría que no lo fuera.
También creo que la escribiré en primera persona, porque me interesa que se vea como piensa este personaje, ya parte de su gracia reside en ver sus conflictos con entender la forma tan absurda e incoherente en que muchas veces la gente se comporta.

Tengo que ponerle un nombre adecuado a la historia de las gallinas mutantes, porque “las gallinas son guerreras” me parece lamentable, incluso como provisional.
Estaba pensando que, ya que tiene elementos tipo películas serie B de los ´80-90, podría ponerle un título semejante, como “el ataque de las gallinas mutantes de la granja exterior”, “Gallinas adolescentes mutantes asesinas”, “gallinator” o algo así. Siendo que hoy día el personal va por ahí poniendo títulos molones e impactantes, algo tan cutre brillaría con luz propia.

Tras dejar esta idea de los títulos de los ´80 en maceración, he pensado que es una idea todavía peor que la original.
Se supone que darle vueltas a las cosas es para ir a mejor, no a peor. ¿Cómo puedo sumergirme en esta espiral de estúpida cutrez con tanta facilidad?

He vuelto a revisar todo este follón del título. Creo que como la historia es tipo humor, tampoco le va mal algo de cachondeo en el título, así que es posible que le ponga título tipo serie B.

Tras pensarlo un poco más, esto de andar que si sí y que si no, no me lleva a ningún lado. Escribiré la historia, y luego ya veré como la llamo.
En verdad, esto de titular las cosas es lo que más me cuesta y peor se me da. ¿Por qué no se puede no titular las historias? Hacer como con los perfumes: chanel nº5, y a cascarla. Pues esto lo mismo: Historia nº45.

Ahora entiendo los Led Zeppelin llamaran a sus discos Led Zeppelin, II, III y IV.

Podría titular la historia: Gallinas X.

Mejor no, parece una historia porno de zoofilia.

He llegado a la conclusión de que, teniendo en cuenta que el desarrollo de la historia me ha llevado por otros temarios, y lo de las gallinas es algo secundario, voy a sacarlas del título.

2 comentarios sobre “Día #4 – Titular las historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.