Día #42 – Los Likes no me representan

Querido diario dos puntos

Los likes no representan nada.

Supuestamente, son una medida de cuánto le gusta a la gente algo y, a la vez, informaría a los autores cuánto éxito está teniendo su trabajo. Pero me he fijado en que la mayoría de los vídeos de youtube, sólo tienen un diez por cien de likes con respecto a las visualizaciones (esto no es exacto, es una aproximación que me he inventado).

Esta desproporción no me parece extraña, porque, la verdad, es que da pereza dar like o simplemente, se me olvida.

Sigo a ciertos youtubers, además de varios programas, como  Todopoderosos, Aquí hay dragones, Nadie Sabe Nada e Ilustres Ignorantes cuando se podía ver gratis en youtube (no como ahora que tienes que pagar). Habré visto estos programas dos veces cada uno, e Ilustres por lo menos tres o cuatro. Pues creo que no le he dado un like en mi vida.

Y como esto, todo.

No es maldad, es que sencillamente no me acuerdo. Veo el vídeo, o el podcast, me lo paso bien, y cuando termina paso a otra cosa, contento y feliz por el rato que me han hecho pasar. Lo del laiq, se me pasa por alto.

En función de esa estadística que me he inventado antes, asumo que no soy el único. Supongo que por eso, los youtubers están siempre recordando que dé lique, comparta y suscriba, porque si no, no me acuerdo.

Eso por no hablar de los laiks gratuitos que a veces te caen para que les des a ellos.

Así que, el “Like”, es una medida no fiable, no contrastable y no replicable, por lo tanto, no informan de un carajo. Pero por desgracia, hace que una persona llegue a una publicación, vea ciento noventa laiqs, y piense “esto debe ser bueno”.

Y dicho esto, pienso yo, que en los museos hecho de menos que se le pueda dar like a los cuadros. Me refiero, que tengan un contador y si te gusta, le das a un botón, y ponga: Gioconda 1823161739191 Likes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .