Día #75 -Haciendo líneas resumen

Querido diario, dos puntos.

Hace tiempo, escribí una entrada sobre la importante de las líneas-resumen (según Save the cat), y seguramente querría hacer otra anotandome los puntos clave para hacerla, pero parace que se me olvidó.

Pues como quiero hacer una para «Cuna de alimañas», hago las notas ahora:

El girito: El/la protagonista está a lo suyo pero algo sucede que le pone los planes patas arriba. Es la irrupción de lo inesperado, una cierta ironia del destino que provocará que el heroe/heorina salga mundo ordinario. Además, aporta un efecto emocional que causa cierta intriga en quien la lea.

Un policía llega a L.A. a visitar a su mujer y la oficina en la que trabaja es tomada por terroristas – La jungla de Cristal.

Un hombre de negocios se enamora de la prostitura que contrata para un fin de semana – Prety Woman.

Una idea global: El resumen hace ver el potencial de la historia, genera una idea general que germina en la mente de quien la lee. Esto implica que no debe contarse todo; como dicen los artistas: «hay que dejar al público con ganas de más»

Es la mujer perfecta… hasta que bebe – Cita a ciegas

La audiencia adecuada: Una cosa importante es que debe dejar claro que tipo de novela és para atraer al lector adecuado. Mucha gente quiere atraer a todo Cristo, sin pensar que si el libro lo lee alguien a quien no le gusta el género, puede sentirse estafado. Una cosa que me fastidia mucho de las películas, es cuando el trailer te muestra una película diferente de la que realmente es. Lo único que se consigue es un publico frustrado y con malas opiniones. Prefiero atraer a cuatro gatos, pero que sean los gatos adecuados a mi género.

El último punto que dice es el título, pero con eso ya tengo yo suficientes problemas.

Me voy a ir a desayunar y mientras estoy en el gimnasio, pienso la línea-resumen para «cuna de alimañas», a ver que saco.

Un comentario sobre “Día #75 -Haciendo líneas resumen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.