Día #86 – Soy disperso, como los monos

Querido diario, dos puntos.

Antes que nada: yo me estoy planteando que no sé porqué pongo la almohadilla delante del número en el título.

Ahora, a lo que voy. Soy disperso y no me centro. Mi mayor problema siempre ha sido la falta de atención a lo que estoy haciendo. No solo tiendo a irme por las nubes a los cinco minutos de estar haciendo cualquier cosa, sino que me aburro y, al cabo de una hora aprox, debo cambiar de actividad porque me saturo de la que esté haciendo.

De hecho, acabo de de dejar de escribir esto para irme a hacer un café a mitad de escritura.

Esta falta de atención y de centrarme en una cosa me ha hecho un pésimo estudiante y peor cualquier otra cosa. Admiro esa gente que dice «me gusta esto» y se centra toda su vida en eso, extendiendo su atención a cosas periféricas, pero sin apartarse de su interés principal, y años después, es un/a experto/a en su área.

Yo, en lo único que soy experto es en ir de flor en flor y no ser bueno en un carajo. conozco de muchas cosas, pero no soy competente en casi nada. Si acaso, lo único que soy más constante es la escritura, que en eso si que me he quedado, y la fotografía.

Ayer por la mañana, en esa horita que tengo mientras me despierto y me tomo mi Earl Grey (porque el café recién levantado me sienta mal al estómago), me lo pasé intentando decidir qué quería hacer. En principio, ese rato lo dedico a estudiar para la UNED, pero mi cuerpo me pedía algo distinto. Pues me lo he pasado decidiendo entre seguir leyendo el héroe de los mil caretos, ponerme con el curso de guiones, empezar otro curso para hacer magazines con Indesign, o hacer tutoriales para Blender (porque con lo de los guiones me ha dado el gusanillo otra vez). Pues entre pitos y flautas, no he hecho nada de todo eso.

Porque lo que me joroba en estas situaciones, es esa sensación de que cuando eliges una opción, deshechas todas las demás, y eso me jode y hace que no me decida por qué cosas no hacer, más que cuál quiero hacer.

Creo que es algo que me tengo que hacer mirar y encontrar una manera de tomar una decisión, porque eso de que se me pase la hora y no haber hecho nada me fastidia todavía más. Porque no es procastinar, es no saber decidirme por qué es lo que quiero hacer y qué quiero dejar para otro momento.

Un comentario sobre “Día #86 – Soy disperso, como los monos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.