El héroe de las mil caras – La ayuda sobrenatural

En este capítulo, Campbell, en El héroe de las mil caras, habla sobre lo que pasa cuando el personaje acepta la llamada, tanto si ha superado el rechazo, como si no lo hubo.

Lo primero que recibe es una ayuda. Con lo de sobrenatural, se refiere a que suele ser un personaje más o menos mágico, con poderes o algo similar (según el tipo de historia), que da un empujoncito al personaje, bien con algún objeto mágico, como una cota de malla de mithril o un sable láser de su padre, o con consejos y sabiduría que luego le vendrá bien.

En realidad, esto de ve mucho en todas partes. En muchas historias no tiene porqué ser algo mágico o venido de un ser supremo; simplemente algo que ayuda al personaje a empezar sus andanzas, porque bastante tiene con lo que se le viene encima.

Lo que esto viene a representar es una fuerza positiva del destino, una forma de indicar que es el camino correcto, que las cosas van por el camino adecuado, y una forma de demostrarle que cuenta con potencia.

Y poco más. Cuenta unas cuantas historias, una de ellas, para mi gusto, se va mucho por las ramas y al final ya no sé que tiene que ver con el tema, pero bueno, la verdad es que poco más da de sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .