Día #49 – Referencias

Querido diario, dos puntos.

Hoy, como estoy algo chungo, me he quedado en casa aprovechando que libro (aparte de un rato por la tarde para despedir a una amiga que deja U.K. para irse a Australia). Eso quiere decir que no me he ido a ninguna cafetería a escribir y tampoco lo he hecho en casa.

En su lugar me he puesto con un curso de Domestika que me compré para dirigir a modelos no profesionales en fotografía. La cosa es que me he quedado atorado en una tontería (para variar). Una de las cosas que piden, en plan presentación, es que mencione fotógrafos/as que me hayan influenciado. La cosa es que realmente no tengo fotógrafos de referencia, hablando en general.

Para mí, la fotografía es una afición que se ha abierto paso sola. Empecé a hacer fotos y he ido a aprendiendo para hacerlas mejor, y porque soy de culo inquieto.

Empecé por hacer fotos a paisajes, pero al tiempo me cansé, y me dediqué a fotografiar cosas de la calle, y aparte de eso, he ido variando, hasta acabar por fotografiar gente, y supongo que en un tiempo haré otra cosa.

Pero lo he hecho como algo que me pedía el cuerpo, no por sentirme influenciado por el trabajo de alguien. De hecho, apenas conozco autores/a. Acabé por conocer a Vivian Meier (su trabajo, a ella no) y a Henri Cartier-Bresson, ambos fotógrafos callejeros, por otro curso de fotografía,. Hay una chica en Instagram, golomoz.art, que me gusta bastante, y cuando digo esto, me refiero que la analizo más que a otras personas, porque me gusta el estilo que tiene. Pero por lo demás, sigo a gente pero no me fijo especialmente en los nombres. Tampoco sabría decir porqué.

Sin embargo, en la escritura si me que me fijo en autores, y sí que podría decir quienes me han influenciado y de qué manera.

La movida es que, atiende a lo que voy a decir, como estoy malo, en la siesta me la he pasado con ese tipo de sueños raros y cíclicos que dan los viruses, y me lo he pasado soñando, en bucle, con esta mierda de los autores de referencia que no tengo.

Mañana me llevaré el laptop, que estoy de mañana y salgo a buena hora, e iré a la cafeta a ver si escribo, que dicho sea de paso, quiero ir recopilando los cuentos para autopublicar otro libro.

vivian meier
Foto de Vivian Meier

Foto de portada de Henri Cartier-Bresson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .