5 comentarios sobre “Día #105 – Cómo usar los diálogos 2: Tarantino vs Minecraft, y revelaciones.

  1. El diálogo es un arma de doble filo, porque exige al lector una atención especial. Si el autor exige esa atención del lector para que luego resulte un diálogo vacío, la ha cagado. Habrá perdido su atención para próximo diálogo o para toda la novela. Como el perfume: que se note, pero que no agobie.

    Le gusta a 1 persona

  2. Otra buena lección sobre los diálogos.
    Leyéndote, me he acordado de otro uso de los diálogos, quizás mas visual, que Spielberg usaba mucho en los 80, que son los diálogos de fondo. Que nos definen las circunstancias del personaje y a mi, personalmente, me encantan en el cine de Spielberg.
    POr ejemplo, en Encuentros en la 3ª fase, hay una escena en la que de fondo vemos a la familia del protagonista, con los niños gritando peleando, uno de ellos rompiendo un muñeco a otro y la madre hablando con ellos. Son diálogos que no son el centro de la escena, pero que definan totalmente el universo en el que viven los personajes.
    Pasa lo mismo en Super 8, de J.J. Abrams, en la escena del desayuno en casa del amigo que hace las películas. La conversación caótica en la mesa define muchísimo mas a ese personaje que otras cosas mas visuales.

    Genial articulo, estoy esperando ya el tercero.

    slaudos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.