Día #107 – Monty Python, los sacrificios rituales y un alien desmotivado

Querido diario, dos puntos.

“El día que la tierra quedó cambiada” es una historia que escribí hace mucho tiempo para mi mundo de fantasía Héroes di palo y que incluiré en el libro de cuentos cortos “Crónica de un guantazo, y otras historias insulsas”. El concepto principal gira entorno a una cosa que me vino a la cabeza: “cuando haces cosas para evitar la ira de dios, no es un acto de fe, es extorsión”. Afortunadamente, tras revisarla, no he tenido que cambiar gran cosa, y el concepto central se ha mantenido todo el rato; una historia que gira entorno al origen de los sacrificios para contentar a los dioses, pero un tono de humor negro.

La pondré la primera historia porque aquí se muestran a los Ilvasdi, los auténticos creadores y manejadores del mundo, los que crean y descrean, y también cuento la diferencia entre ellos y los dioses, que en realidad son un producto creado por los mortales. Además, también dejo clara la actitud de esos Ilvasdi, a los que la vida o muerte de la gente se las trae al fresco. Para ellos, los mortales son Sims, juguetes, cosas con las que entretenerse, y lo llevan a sus últimas consecuencias. Creo que es oportuno poner esta historia la primera para que quede este concepto bien claro desde el principio.

El título lo saqué de la película “The day the earth stood still” (1951), de la que hubo un remake en 2008, en la que vemos el ejecutor menos motivado de la historia de los ejecutores. Básicamente Keanu Reeves viene a nuestro planeta a eliminarnos porque lo estamos rompiendo, pero cambia radicalmente de opinión cuando John Cleese le dice que “no lo hagas, porfi”, y Keanu le dice que “claro que si, guapi”, y la tierra se salva. Fin.

La traducción del título original sería algo así como “El día que la tierra quedó tal cual”, que en España se tituló “Ultimátum a la tierra”, que creo que es mejor que el original. En cualquier caso, ese título de palo (el original) me ha tenido loco toda la vida, y lo usé como catarsis en esta historia, solo que, como en mi historia el mundo cambia para siempre jamás, adapté el título. A parte de esta sandez, la historia no tiene nada que ver con la película, sino más bien con uno de mis sketch favoritos de los Monty Python.

En la historia se cuenta la aparición de dos de estos Ilvasdi hacíendose pasar por dioses, con la intención de extorsionar a los habitantes de un pueblo, solo por pasar el rato. Para exagerar aún más el tono cómico y absurdo de la situación, dichos Ilvasdi se comportan como dos miembros de la mafia italiana, llamados Luigi y Dino, personajes basados en los que interpretan Terry Jones y Michael Palin, en el sketch en el que los hermanos Vercotti intentan extorsionar al ejercito británico.

“Full Frontal Nudity” de la primera temporada de Monty Python Flying Circus. “Tiene usted un ejercito muy bonito, coronel. No querríamos que le pasara nada malo”

Aunque, como he dicho al principio, el concepto básico permanece intacto, si que he tenido que depurar mucho las frases. Sobraban cosas que no aportaban nada, redundancias y todo eso. Por un lado, es algo doloroso quitar cosas, porque una historia es como hijo. Pero en hay que aprender a amputarle un brazo a ese hijo si le sobran miembros. La verdad es que, las veces que he eliminado cosas, cuando lo he repasado tiempo más tarde, no las he echado de menos en absoluto. Y si yo no hecho de menos un brazo de mi hijo, una persona, que nunca supo que tenía ese brazo de más, menos todavía.

No obstante, lo voy a dejar en reposo, como la paella, y le daré otra vuelta cuando acabe con todas las historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .