Día #109 – Vida de un joven rebelde criminal

Querido diario, dos puntos.

No posteo por aquí mis pensamientos diarios desde hace tiempo. Cuando lo hago, normalmente es en la página de FB, El síndrome del impostor, y poco porque en lugar de ser las cosas más sencillas, tienden a hacerlo todo más complejo, torpe y molesto, y me resulta un dolor de muelas postear nada allí.

Voy a ver si recupero la costumbre.

Ayer terminé de repasar el cuento«La ley de Tolnedra». Cuenta la historia de un joven criminal que se rebela contra el sistema, tanto legal como criminal, sin considerar las consecuencias de sus actos.

No hay nada digno de mención, aparte de cambios en algunas frases y reestructuraciones. Lo único llamativo, es un cambio de punto de vista sin venir al caso hacia el final. Durante toda la historia, se narra como omnisciente, centrado en Janiro, el protagonista principal. Sin embargo, al final, cambio a narrar las cosas desde la perspectiva de su antagonista. Reconozco que esto lo hice por esa neura del worldbuilding, el mostrar tu mundo a la menor oportunidad (como hace la gente con las fotos de sus bebés). Aquí, quería mostrar las relaciones entre la guardia de la ciudad y el grupo criminal y, por eso, me pasé al PdV del villano. Lo cambié y volví a centrarme en Janiro, desde su perspectiva. Se siguen viendo esas relaciones, pero ahora, las cosas están encauzadas.

De paso, usé la primera mitad del cuento para un ejercicio del curso PEN de escritura. Ya lo postearé más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .